Solicitud de información Admisiones 2024

Pasos del proceso de admisión

Diligenciar el
formulario

Diligencie el siguiente formulario para brindarle la información de costos escolares del grado de su interés. Recuerde escribir correctamente su
e-mail para poder enviarle la información solicitada.

Registro en sistema y agendamiento

Recibirá un correo con los costos educativos.
Si desea iniciar el proceso de admisión y estudio de viabilidad del aspirante, debe escribir al # de Whatsapp que allí se indica, para el registro y agendamiento. El valor de la solicitud de viabilidad del aspirante es $60.000 y se paga de manera online (valor no reembolsable).

Cita y examen
de admisión

La cita es presencial en el colegio, junto al aspirante (se recomienda que asistan padre y madre). Llevar el Formulario de admisión impreso y toda la documentación solicitada.
Aspirantes de pre escolar y 1ero de primaria, realizarán pruebas de: lenguaje y competencias matemáticas.
Aspirantes de 2do en adelante, realizarán pruebas de competencias matemáticas e inglés.

Notificación de
resultado

Después de la prueba presentada, el comité de admisiones le notificará el resultado de la prueba del aspirante.
El cupo es asignado al aspirante siguiendo el proceso establecido en el manual de convivencia y en la política de admisiones. Si el aspirante es admitido, soporte técnico le contactará para brindarle información adicional y acompañarle en el proceso de matrícula.

Documentos requeridos

Debe presentar la siguiente documentación completa el día de su cita:

  • Formulario de admisión diligenciado impreso
  • Registro civil de nacimiento original
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad (para mayores de 7 años) al 150%
  • Último infome académico del estudiante.
  • Paz y salvo original del colegio anterior

También debe presentar los siguientes documentos de la persona a quien se le generará la factura (El responsable de pago):

Padres y/o acudientes

INDEPENDIENTES

  • Declaración de renta o certificación de ingresos familiares firmada por el contador anexando copia de la tarjeta profesional
  • Fotocopia de la cedula
  • Certificado vigente de cámara de comercio. (si tiene negocio/empresa registrada)
  • Extracto bancario (último trimestre)
  • Fotocopia del RUT (Profesionales)

Padres y/o acudientes

EMPLEADOS

  • Carta Laboral donde especifique el cargo, fecha de vinculación y salario
  • Desprendibles de pago (los dos últimos)
  • Fotocopia de la cedula

Padres y/o acudientes

PENSIONADOS

  • Fotocopia del desprendible de pago (los dos últimos)
  • Fotocopia de la cedula

Formulario para recibir información

3er, 5to y 7mo, sin cupos 2024

Preguntas frecuentes

Iniciamos en preescolar con un énfasis en inglés, todo su vocabulario y órdenes en inglés, a partir de transición (5 años de edad cumplidos) el docente les hablará continuamente en inglés. En el grado primero (First grade) todas las áreas son en inglés y la inmersión es 100%. El material de trabajo y actividades también son en este idioma y se entregan de manera física de preescolar hasta segundo de primaria (Second Grade). A partir del tercer grado tercero (Third grade) los estudiantes utilizan una plataforma virtual totalmente en inglés en donde desarrollan las asignaturas de Math, Science, Social Studies, Bible, English.

Somos calendario A

Somos calendario A.

Para ser parte de Zoe School, es necesario que los niños, a partir del grado tercero, hayan desarrollado habilidades para leer, comprender y escribir textos de vocabulario sencillo en el idioma inglés. Esto, teniendo en cuenta que nuestro currículo es 100% bilingüe.  Los exámenes de admisión para cursos de tercero en adelante, requieren manejo del idioma de manera obligatoria.

Nuestro proyecto educativo inicia en el nivel preescolar con niños de 2 años de edad cumplidos, en un curso de Nursery. 

GRADO

EDAD

CORTE DE EDAD

NURSERY

2

Los niños deben tener la edad cumplida al 28 de febrero del año escolar al cual aspira ingresar

PRE KINDER

3

Los niños deben tener la edad cumplida al 28 de febrero del año escolar al cual aspira ingresar

KINDER

4

Los niños deben tener la edad cumplida al 28 de febrero del año escolar al cual aspira ingresar

TRANSICION

5

Los niños deben tener la edad cumplida al 28 de febrero del año escolar al cual aspira ingresar

PRIMERO

6

Los niños deben tener la edad cumplida al 28 de febrero del año escolar al cual aspira ingresar

SEGUNDO

7

Es requisito que presente su certificación del curso inmediatamente anterior

Significa que Zoe School busca formar integralmente alumnos Bilingües con valores espirituales inculcando amor y respeto por Dios, igualdad y respeto con nuestros semejantes. Nuestro currículo está basado en la Biblia, lo que nos permite educar seres con una conciencia ética universal, amantes de Dios y del prójimo, comprometidos con el conocimiento y el desarrollo personal.

Al elegir un Colegio cristiano para sus hijos, se entiende que el interés de las familias es brindar una educación basada en principios y valores cristianos, no deben pertenecer a una “religión” exclusiva pero si es necesario creer en Dios y en Jesús como único Salvador.

Zoe concibe el desarrollo curricular como un proceso de formación integral, fundamentado en un enfoque cristiano que se lleva a la práctica mediante un currículo internacional basado 100% en la Biblia que estimula a los estudiantes en el desarrollo de las habilidades necesarias para el éxito académico, de pre escolar hasta segundo de primaria el material es impreso, material 100% bilingüe, pero a partir de tercero, Zoe School cuenta con una plataforma escolar amigable y fácil de utilizar, los estudiantes tendrán acceso a todo el contenido académico con fechas de entrega, calificaciones, actividades para desarrollar, exámenes, mensajería para comunicarse con el docente y resolver dudas, video de explicación de temas, guía de trabajo. Todo en un entorno virtual.  El valor que los padres cancelan como recurso académico incluye las materias de:

  • Math
  • Science
  • History & Geography
  • Language arts
  • Bible

Opcionales

  • Frances a partir de sexto grado
  • Matemáticas avanzadas

El enfoque pedagógico de Zoe School se materializa y desarrolla a través de la corriente pedagógica constructivista del aprendizaje ( Jean Piaget) la cual concibe al estudiante como un ser pensante y activo que aporta significativamente desde sus propias experiencias, siendo productor y multiplicador de conocimientos.

Manejamos los siguientes horarios:

PREESCOLAR: Entrada 8:00 a.m. –  Salida  12:00 p.m.

PRIMARIA Y SECUNDARIA:  Entrada de 7:00 a.m. a 7:20 a.m. – Salida 2:30 p.m.

Utilizamos dos uniformes, uno de diario que se utiliza 3 veces a la semana y uno de deportes dos veces a la semana, para ambos uniformes se llevan tenis blancos y medias a mitad de la pierna.

Contamos con un proveedor de ruta escolar para diferentes sectores de la ciudad, los padres interesados recibirán el contacto para que obtengan directamente toda la información de precios y contratos de transporte.

En Zoe School ofrecemos servicio de cafetería escolar para la hora del break, donde encontrarán surtido de bebidas y alimentos.

Para la hora del almuerzo contamos con el servicio del restaurante The Bull, quienes nos ofrecen variados menús semanales. Los acudientes interesados se contactarán directamente con los administradores del restaurante para consultar información adicional y precios.

En Zoe School contamos con una plataforma virtual integrada disponible 24 horas para que los alumnos desde tercero de primaria (Third Grade) con un nivel perfecto de ingles, para desarrollar las actividades académicas desde casa, manejando su propio tiempo y ajustando sus horarios de manera flexible. Nuestro proyecto educativo amplió sus fronteras para brindar nuestro servicio a estudiantes con necesidades específicas (deportistas, artistas, misioneros) que no pueden cumplir con un horario escolar establecido

Se realiza por medio de una plataforma para diligenciar de manera digital los documentos requeridos.  Allí mismo agendarán su cita y ese día traerán al colegio los documentos. Se realizará el examen o prueba de conocimientos y entrevista con el área de Psicología.