Cuando dejamos que el tiempo nos robe los sueños

Cuantos de nosotros hemos tenido grandes sueños que no se cumplen, cuando miramos atrás vemos cuántos quedaron en el camino porque la vida se nos pasó, una vida sin sueños y sin proyectos no tiene sentido, algunas veces nuestros sueños son tan grandes, que nuestra fe no nos alcanza para poder creer, con el paso de los años nuestros sueños se escapan de nuestras manos,  vamos enfrentándonos a las tormentas que  interfieren en el cumplimiento de ellos, sin darnos cuenta que en medio de la tormenta y de la crisis  Dios nos prepara para la realización de nuestros sueños, gracias a las dificultades de la vida nos formamos para cumplirlos y maduramos para enfrentarlos.

Mateo 14:29 la palabra nos muestra una enseñanza que podemos aplicar en nuestra vida, Pedro al bajar de la barca con la mirada puesta en Jesús logra caminar sobre las aguas turbulentas, pero en un momento y cuando la tormenta sopla  él pierde la vista de Jesús  y pone su mirada en la tormenta, igual en nuestra vida cuando la tormenta es más fuerte es cuando más debemos  confiar en Dios, no podemos abandonar nuestros sueños sino direccionarlos,  el tiempo pasa y las tormentas llegan para que nosotros podamos madurar y fortalecer pero no para abandonar nuestros propósitos de  vida, el secreto  esta en averiguar para qué Dios nos esta preparando, no podemos dejar de orar cuando las dificultades se aproximan o cuando la tormenta de la vida nos aflige, los sueños vienen del corazón de Dios y nuestra confianza esta puesta en él, siempre los sueños son más grandes que nuestras capacidades, son  lo imposible de nuestros deseos, pero con fe tendrás paciencia y fortaleza.

Debes aventurarte a creer que Dios estará contigo a lo largo del camino y veras cumplidos tus sueños.

16 Comentarios:

• el texto me parecio increible porque nos da fuerzas para alcanzar nuestros sueños y nuestras metas

• Ivanna Bohórquez Guerrero / Responder

Estoy de acuerdo, debemos mirar siempre a Dios. A pesar de las dificultades debemos seguir y no mirar la tormenta, sino a Dios y dejar de perder el tiempo haciendo cosas que no nos da beneficio .

• mike sanchez / Responder

Es verdad que Dios siempre está con nosotros, siempre nos ayuda en todo lo que hacemos y nos quiere como a sus hijos.

• Ariana Pizarro y Jose Povea / Responder

Esta historia trata sobre nuestros sueños que podemos lograrlos, habla sobre que Dios nos está direccionando a hacer nuestros sueños. Nuestros sueños se pueden cumplir pero para eso debemos esforzarnos para cumplirlos, también hay que madurar para que nuestros sueños se hagan realidad, pero sobre todo debemos confiar en Dios.

• Nunca debemos dejar a Dios para que siempre esté en nuestras almas.

• daniel ramirez / Responder

el texto me parecio increible porque nos da fuerzas para alcanzar nuestros sueños y nuestras metas.

• victoria / Responder

Me gustó la palabra Mateo 14:29, nos muestra una enseñanza que podemos aplicar en nuestras vidas.

• Me gusta cuando se enseña que Dios no nos abandona. A mi me encanta este colegio y deseo que todos puedan conocer este maravilloso colegio.

• Nicolas / Responder

Me gusto el texto porque nos dice que los sueños se pueden cumplir.

• Vale De La Hoz / Responder

La imagen nos enseña que no nos rindamos, por que a veces uno dice que no se le van a cumplir los sueños pero hay que tener fe en que todo es posible cuando tenemos fe y estamos con Dios. @

• gabriela / Responder

Dios nos quiere como sus hijos, por eso no debemos abandonar nuestros sueños, aunque las cosas sean difíciles debemos seguir creyendo para poder alcanzar lo que siempre hemos querido. Yo estoy segura de que aunque parezca que todo se terminó y nos demos por vencidos Dios nos seguirá apoyando a cumplir nuestras metas y ser felices desde el Reino de los cielos.

• Mariana Morales / Responder

El texto me pareció inspirador, ya que nos demuestra que Dios nos quiere y nos ama como un padre a su hijo y nos alienta a alcanzar nuestras metas.

• Juan Pablo / Responder

• Sara Orozco Bonilla / Responder

Me gusto mucho la enseñanza que da el texto, no hay que rendirse y aunque vengan muchas tormentas hay que orar y confiar en Dios. Siempre las cosas buenas toman tiempo y cuando el tiempo de calamidad pase ya estarás listo para la vida.

• Angelina Bravo Morrón / Responder

Debemos confiar en Dios en cualquier circunstancia, siempre estaremos con Él, aunque no lo creamos, nos estará ayudando desde el cielo.

• Juan Pablo / Responder

No dejar de cumplir nuestros sueños y tener fe en Dios para que nos de sabiduría y tener todo lo que necesitamos..